Portada > Actualidad
Vota: +0

14 Festival de Colliguay

Inti-Illimani, Los Jaivas y Chancho en Piedra en el Festival de Colliguay

REDACCIÓN el 27/01/2012 

Destacados artistas chilenos animarán la 14ª versión del Festival de Colliguay, que se realizará los días 27 y 28 de enero en la pista de carreras a la chilena del sector El Molino de dicha localidad al interior de la ciudad de Quilpué, a partir de las 21 horas.

Cartel de la 14 edición del Festival de Colliguay. Este viernes y sábado se llevará a cabo la XIV versión del Festival de Colliguay —organizado por la Municipalidad de Quilpué—, donde se presentará Inti-Illimani, Chancho en Piedra y Los Jaivas, entre otros.

Personas/grupos relacionados

 

El evento, que será gratuito, se realizará en la pista de carreras a la chilena del sector El Molino, a contar de las 21 horas.

 

El tradicional evento, que es organizado por la Municipalidad de Quilpué, tiene por principal objetivo el rescatar las tradiciones chilenas y ofrecer un espectáculo de primer nivel para quienes visitan esta localidad quilpueína, con entrada completamente gratuita para toda la comunidad.

 

Programa

 

El espectáculo comenzará el día viernes a las 21 horas, con la presentación de uno de los grupos más importantes del folklore campesino, como son “Los Chacareros de Paine” y el humor musical de “Felo”.

 

Cerrando la primera jornada, será el turno de “Los Jaivas”, quienes llegan a Quilpué tras su participación en el Festival del Huaso y una gira internacional, para presentará sus mayores éxitos.

 

La apertura del show del sábado 28, estará a cargo de un clásico de la música nacional, como son Inti Illimani, para dar paso a lo mejor de los sones cubanos con “Puerto Cuba”, para finalizar con la participación de “Chancho en Piedra”.

 

Además, en la animación de todo el espectáculo estará el destacado actor chileno Adriano Castillo, con su popular personaje del “Compadre Moncho”.

 

Ferias

 

En este marco, además en el sector de Colliguay se realizará 2 ferias costumbristas y artesanales, con el objeto de brindar un panorama distinto a los visitantes durante el día.

 

Una de las ferias funcionará en el entorno mismo del Festival, en El Molino, en tanto que en el sector de Los Yuyos, se realizará la “Expo Quilpué”, con la participación de productores de la misma localidad.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM