Un día después de la polémica transmisión de Canal 7 de la presentación del Raly Barrionuevo en Cosquín, León Gieco se solidarizó con el músico santiagueño y cargó contra las empresas canadienses que impulsan proyectos mineros en Argentina.
"Vamos a ver si a los putos canadienses les encanta que vayamos a joderlos a ellos". Así de claro y contundente se mostró el cantautor argentino León Gieco en la rueda de prensa del Festival de Cosquín, refiriéndose a los proyectos mineros de las empresas canadienses Osisko, que proyecta explorar y explotar una mina de oro en el cordón montañoso del Famatina y Barrick Gold, que explota el yacimiento Veladero y el Pascua Lama, este último compartido con Chile.
León Gieco con estas palabras salió en defensa de Raly Barrionuevo que el día anterior se vio envuelto en una confusa polémica en la que se acusó a la televisión pública argentina de haber censurado su presentación en el Festival de Cosquín cuando difundía imágenes sobre la lucha contra la minería en la Famatina.
"Raly y Bruno Arias son como mis hermanos menores; yo confío en ellos. Son la nueva generación que hablan de las mismas cosas que hablo yo", dijo el trovador argentino en un acto de respaldo a las protestas de las nuevas generaciones de músicos argentinos que apoyan el reclamo de los pobladores de Famatina.
"Lo que tienen que hacer con el Gobierno es criticar lo que hacen mal, porque esto de las minas viene enganchado a la época del menemismo y es muy difícil sacarlas", añadió Gieco.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos