Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea

Idan Raichel, canciones de amor y tolerancia

AGENCIAS el 31/01/2012 

El músico israelí Idan Raichel actúa el 10 de febrero en la Sala Clamores de Madrid para presentar en directo sus canciones de amor y tolerancia. Su gira internacional continuará en el festival Sons 2012, que se celebrará en Santiago de Compostela.

Idan Raichel EP - The Idan Raichel project, como se llama la propuesta musical con la que visita España, ya es una revolución en su país y ha cosechado un gran éxito en los lugares donde ha actuado, como el Teatro Kodak de Los Angeles y la Opera House de Sidney.

 

Idan Raichel vuelve a Madrid un año después de actuar en el Teatro Abadía de la capital, y tras haber realizado una gira que le ha llevado por lugares como México, Hong Kong, Nueva Delhi, Singapur o Mumbai.

 

De su música destaca un proyecto de grabación único: una mezcla de sonidos africanos, latinoamericanos, caribeños y del medio oriente, acoplados con técnicas de producción sofisticadas y un gran espectáculo en vivo.

 

En su directo, estará acompañado por todos los miembros de su banda, entre los que se encuentra la vocalista Cabra Casey, de descendencia etíope y castellano parlante. Ambos se conocieron en el servicio militar y ahora viajan por el mundo proyectando a su manera un mensaje de tolerancia y entendimiento entre los pueblos.

 

Raichel (Kfar Saba, Israel, 1977) comenzó a tocar el acordeón con solo nueve años y, fruto de su pasión por la música gitana y el tango, ingresó en la escuela secundaria para estudiar piano. Durante el servicio militar se unió a la banda de rock del Ejército y con ella fue de gira por bases militares realizando versiones de éxitos pop israelíes y occidentales.

 

Años más tarde trabajó como consejero en un internado para inmigrantes y jóvenes con problemas, muchos de ellos pertenecientes a la comunidad de judíos etíopes en Israel, lo que le llevó a explorar su música. Poco después comenzó a grabar sus ideas artísticas hasta conseguir convertirlas en uno de los proyectos musicales más importantes del país.

 

Datos de la gira española

 

Viernes 10 de febrero. Sala Clamores (Madrid) 21:30 h

Sábado 11 de febrero. Festival. Sons 2012. Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela) 21:00 h.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional