Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea

Idan Raichel, canciones de amor y tolerancia

AGENCIAS el 31/01/2012 

El músico israelí Idan Raichel actúa el 10 de febrero en la Sala Clamores de Madrid para presentar en directo sus canciones de amor y tolerancia. Su gira internacional continuará en el festival Sons 2012, que se celebrará en Santiago de Compostela.

Idan Raichel EP - The Idan Raichel project, como se llama la propuesta musical con la que visita España, ya es una revolución en su país y ha cosechado un gran éxito en los lugares donde ha actuado, como el Teatro Kodak de Los Angeles y la Opera House de Sidney.

 

Idan Raichel vuelve a Madrid un año después de actuar en el Teatro Abadía de la capital, y tras haber realizado una gira que le ha llevado por lugares como México, Hong Kong, Nueva Delhi, Singapur o Mumbai.

 

De su música destaca un proyecto de grabación único: una mezcla de sonidos africanos, latinoamericanos, caribeños y del medio oriente, acoplados con técnicas de producción sofisticadas y un gran espectáculo en vivo.

 

En su directo, estará acompañado por todos los miembros de su banda, entre los que se encuentra la vocalista Cabra Casey, de descendencia etíope y castellano parlante. Ambos se conocieron en el servicio militar y ahora viajan por el mundo proyectando a su manera un mensaje de tolerancia y entendimiento entre los pueblos.

 

Raichel (Kfar Saba, Israel, 1977) comenzó a tocar el acordeón con solo nueve años y, fruto de su pasión por la música gitana y el tango, ingresó en la escuela secundaria para estudiar piano. Durante el servicio militar se unió a la banda de rock del Ejército y con ella fue de gira por bases militares realizando versiones de éxitos pop israelíes y occidentales.

 

Años más tarde trabajó como consejero en un internado para inmigrantes y jóvenes con problemas, muchos de ellos pertenecientes a la comunidad de judíos etíopes en Israel, lo que le llevó a explorar su música. Poco después comenzó a grabar sus ideas artísticas hasta conseguir convertirlas en uno de los proyectos musicales más importantes del país.

 

Datos de la gira española

 

Viernes 10 de febrero. Sala Clamores (Madrid) 21:30 h

Sábado 11 de febrero. Festival. Sons 2012. Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela) 21:00 h.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM