Portada > Actualidad
Vota: +0

30 Festival Nacional de la Tonada 2012

Llega la edición 30 del Festival Nacional de la Tonada

REDACCIÓN el 01/02/2012 

El Festival Nacional de la Tonada (Tunuyán, Mendoza, Argentina) celebra este año su histórica edición número 30, y se desarrollará entre los días 2 y 5 de febrero. Participarán, entre otros muchos El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, León Gieco, Raly Barrionuevo y Los Nocheros.

Cartel del 30 Festival Nacional de la Tonada 2012. La trigésima edición de El Festival Nacional de la Tonada que se celebra cada año en Tunuyán, (Mendoza, Argentina) presenta como novedad la extensión de un día a las tradicionales tres fechas, llevándose a cabo así del 2 al 5 de febrero, cuatro jornadas en las que desfilarán por el escenario los más renombrados artistas locales y argentinos de la música folclórica.

 

La Fiesta Nacional de la Tonada, organizado por la Municipalidad de Tunuyán, forma parte esencial del patrimonio cultural de todo un pueblo que durante esos días se llena de alegría, entusiasmo y emotividad, esperando recibir a todo aquel que desee ser parte del festival que mantiene vigente el espíritu de la música cuyana.

 

Este año destaca la participación el jueves de Los Tekis, Nuevo Cuyo y Los Nocheros), el viernes, Abel Pintos, Los Alonsitos y Los Trovadores de Cuyo; el sábado, Algarroba.com, Orozco-Barrientos y León Gieco y el domingo, Raly Barrionuevo y el Chaqueño Palavecino.

 

El Festival Nacional de la Tonada nace en el año 1972, bajo la denominación de “Primer Festival Cuyano de la Tonada, Vendimia y del Canto Nacional”, sobre el magnífico escenario del Monumento “Retorno a la Patria”, con el marco inmortal del Manzano Histórico de San Martín y la Cordillera de Los Andes; sitio ubicado a 40 km. de la Ciudad de Tunuyán. Se extendió entre los días 20 y 26 de noviembre de ese año, tomándose el lema “Tunuyán, cuna de la Tonada” que aún en la actualidad se encuentra vigente.

 

Esa primera edición significó para el pueblo de Tunuyán y sus entidades representativas, una experiencia que por su resultado se convirtió en muy exitosa. Allí actuaron como primeras figuras Los Chalchaleros, Los Quilla Huasi, Hernán Figueroa Reyes, Daniel Toro, Los Cantores de Cuyo y Chacho Santa Cruz.

 

Programación

 

Jueves 2

Los Tello

E.Fadel-M.Martínez

Carlos Méndez

Gustavo Chazarreta

Los Percherones

Viñatero Cantor

Ballet

Los Tekis

Flaco Pailos

Nuevo Cuyo

Viviana Montoya

Fabiano Navarro

Los Nocheros

 

Viernes 3

Cosa De Duendes

Sombras Del Ocaso

Sonidos Del Quetec

Pío Amaya

Voces de mi tierra

Los Hnos. Cisterna

Los Trovadores

Yatiri

Oyarzábal-Navarro

Emiliano Zerbini

Juanita V.Yolanda N.

Los Alonsitos

Bomba Contreras

Abel Pintos

 

Sábado 4

Los Nietos D Gauna

Los Álvarez

Ecos Del Valle

Ariel Benítez

Facundo Navarro

Sergio Galleguillo

Chango Juárez

Marcelino Azaguate

Algarroba.Com

Demi Carabajal

Talquenca-Vargas

Orozco Barrientos

León Gieco

 

Domingo 5

Troncoso

Va De Nuevo

Los Caballeros

Seba Garay

Cecilia Gallardo

Rally Barrionuevo

Cacace-Aliaga

Mala Junta

Lisandro Bertín

La Cepa Torcida

Los Chimeno

Pocho Sosa

Trío Buena Onda

El Chaqueño Palavecino






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM