Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira española y nuevo disco

Pablo Milanés presentará en marzo en España su próximo disco

REDACCIÓN el 01/02/2012 

Pablo Milanés regresará a España a principios de marzo para presentar los temas de su próximo disco, que verá la luz en 2012, a lo largo de doce conciertos incluidos dentro de su gira "Proposiciones".

Andrés Suárez y Pablo Milanés. Ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca o San Sebastián serán el escenario de las próximas actuaciones de Pablo Milanés, que en julio actuó en los Veranos de la Villa de la capital española, según ha informado su gabinete de prensa en un comunicado.

 

En los conciertos que ofrecerá, se podrán escuchar tanto arreglos propios del filin de sus inicios como las incursiones en el jazz del que tanto gusta en los últimos años (disco Regalo 2007), pasando por los arreglos de la música popular cubana o de primoroso aire renacentista.

 

Como novedad, Pablo traerá como preludio primaveral algunas de las composiciones que en la actualidad trabaja para conformar un disco que verá la luz en el 2012. Sometido únicamente a las exigencias de su ánimo, el cantautor sigue haciendo canciones que plasman sus temáticas más clásicas pero son también ahora, las incógnitas del devenir actual de la humanidad, las que lo llevan reflexión más profunda que se verá plasmada en sus textos, quizás por eso uno de ellos lo haya titulado ya como Apocalipsis.

 

El cantautor gallego Andrés Suárez, que recientemente publicó Cuando vuelva la marea, el cual contiene una colaboración con Milanés, actuará con él en todas las fechas.

 

Conciertos confirmados

 

2 marzo - Palau de la Música - Barcelona

3 marzo - Auditorio Barañáin - Barañáin (Navarra)

5 marzo - Teatro Häagen-Dasz - Madrid

7 marzo - Teatro Victoria Eugenia - San Sebastián

9 marzo - Teatro Tui - Palma de Mallorca

10 marzo - Social Antzokia - Basauri (Vizcaya)

14 marzo - Teatro Kursal - Melilla

16 marzo - Teatro Guimerá - Santa Cruz de Tenerife

17 marzo - Teatro Guimerá - Santa Cruz de Tenerife

23 marzo - Palacio de Congresos - Cáceres

24 marzo - Auditorio de Galicia - Santiago

25 marzo - Centro Cultural - Avilés







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM