Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Joaquín Sabina en italiano

REDACCIÓN el 07/02/2012 

Hoy 7 de febrero aparece Molto più di un buon motivo, el nuevo disco acústico de Lu Colombo, un tributo a Joaquín Sabina con el que la cantante de Milán refuerza el vínculo con la canción de autor establecido en L’Uovo di Colombo (2003).

Portada del disco «Molto più di un buon motivo» de Lu Colombo. Molto più di un buon motivo surge del encuentro casi accidental entre 2003 y 2004 de Lu Colombo con las canciones de un desconocido en Italia Joaquín Sabina, "un existencialista a pesar de su éxito comercial de dimensiones transnacionales", como lo define Lu.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

El mundo interior de la cantante encontró la correspondencia entre las líneas de los textos traducidos por Sergio Secondiano Sacchi, que ha sido además el adaptador y director artístico del proyecto.

 

"Son los colores brillantes, además del ritmo de sus canciones lo que me atrae", dice Colombo, cuya otra profesión es la de pintora y decoradora mural.

 

La gira en vivo comenzará en la primavera de 2012 en la que Lu Colombo se acompañará de un cuarteto acústico dirigido por Marco Poggiolesi a la guitarra acústica y eléctrica y Michael Staino al contrabajo y trompeta. Lu Colombo

 

Lu Colombo nace en 1952 e inicia su carrera en los años ’70 como cantautora, guitarrista y productora musical.

 

Escribe también música para teatro y televisión y canta en el mundo de la publicidad. En los años 80 graba Maracaibo una balada de amor y de aventura y Dance all nite que se convertirán en grandes éxitos. En el 2003 graba L’uovo di Colombo disco en el cual se respiran varias influencias musicales, desde los años ’30 al género latino pasando por el pop de los años ’70 y la canción de autor.

 

 

Listado de temas

 

1 Chiusura Per Fallimento (Cerrado por derribo)

2 Una Canzone Per La Maddalena (Una canción para la Magdalena)

3 Le Lune Di Miele (Noches de boda)

4 Come Un Mal Di Denti (Como un dolor de muelas)

5 Il Chiosco Di Giosue’ (El café de Nicanor)

6 Millenovecentoquarantasette (De purísima y oro)

7 Giocare Per Giocare (Jugar por jugar)

8 19 Giorni E 600 Notti (19 días y 500 noches)

9 Insieme A Te (Contigo)

10 Camera Vuota (Con dos camas vacías)

11 Cosi Giovani E Vecchi (Tan joven y tan viejo)

12 Molto Più’ Di Un Buon Motivo (Nos sobran los motivos)

1 Comentario
#1
estrella
[27/02/2012 22:42]
Vota: +0
no entiendo pero entendi q casi se accidenta o me equivoco bueno si se accidento le deseo lo mejor y q se cuide demasiado un abrazo y un beso adios bay q se cuide





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM