Portada > Actualidad
Vota: +0

No se presentó a juicio

Piero en «búsqueda y captura»

REDACCIÓN el 08/02/2012 

Un tribunal argentino ha declarado en rebeldía y ordenado la captura del cantautor argentino de origen italiano Piero por no presentarse a una audiencia por una causa que se le sigue por presunto fraude al estado, informó una fuente judicial.

Piero de Benedictis. La Justicia platense dictó hoy la actitud de rebeldía y pidió la captura por la fuerza pública del cantautor y ex funcionario bonaerense Piero de Benedictis por el presunto delito de fraude a la administración pública en el manejo de subsidios para menores tutelados.

La causa contra Piero se inició en 2002 por presunto uso irregular de 40 subsidios concedidos por la Subsecretaría de Minoridad de la provincia de Buenos Aires a la Fundación Buenas Ondas, que él preside.

 

De Benedictis no compareció, según ha confirmado a la agencia Efe su abogado, Miguel Ángel Pierri, por haberse "perdido" las 3.500 facturas originales depositadas por su defensa para probar el uso de las subvenciones de la autoridad provincial recibidas por la Fundación Buenas Ondas.

 

"Eran comprobantes contables de la gestión de la fundación que se pusieron a disposición de la Justicia", ha explicado el abogado del cantante. "Nunca se depuraron responsabilidades por el extravío", ha añadido.

 

"Entendemos que no debe presentarse hasta que se resuelva el recurso de 'habeas corpus'", ha indicado el abogado, que ha admitido que tenían "asumido el riesgo de que el tribunal lo declarara en rebeldía".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional