Ayer se presentó en Barcelona la vigésimo tercera edición del Festival de Guitarra que contará con más de 30 conciertos desde el 10 de marzo hasta el 26 de mayo.
El próximo 10 de marzo dará inicio el 23 Festival de Guitarra con la presentación de Elliot Murphy, que será el primero de los 34 conciertos que se realizarán hasta el 26 de mayo.
Según contó Joan Rosselló, responsable de The Project, la empresa organizadora, la edición anterior contó con un 84% de ocupación y alrededor de 30.000 espectadores.
El Festival de Guitarra, según reconoció Joan Rosselló, se ha alejado paulatinamente de sus "objetivos fundacionales". "En algún momento nos planteamos cambiarle el nombre pero el nombre ya funciona como una marca asentada en la ciudad".
Por su parte Judith Llimós, directora del Festival, añadió que limitar la partición a los grandes nombres de la guitarra limitaría la oferta y por tanto el público y que "cualquiera puede encontrar algo que le interese y hacerse suyo el festival".
En la edición de este año destaca la presencia de Els Amics de les Arts —que precisamente ayer lanzaban nuevo disco—; el grupo mallorquín Antònia Font; Jorge Drexler, que celebrará sus veinte años de carrera; Luz Casal que presentará su último disco Un ramo de rosas y Marina Rossell que presentará en vivo Marina Rossell canta Moustaki, del que ya lleva vendidos más de 20.000 ejemplares en pocas semanas, una auténtica proeza hoy en día.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos