Portada > Actualidad
Vota: +9

Novedad discográfica

Txarango, lanza su primer disco en descarga gratuita

REDACCIÓN el 16/02/2012 

El grupo revelación catalán Txarango ha lanzado hoy en descarga directa, gratuita y legal su primer disco Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje).

Portada del disco «Benvinguts al llarg viatge» de Txarango. El grupo Txarango —nombre formado por la grafía catalana de la palabra "charango"— es un sorprendente fenómeno en Cataluña. 50 conciertos, 40.000 espectadores y 100.000 reproducciones de video con tan solo dos canciones.

 

Sus dos únicos temas editados hasta ahora, responsables del auge del fenómeno Txarango, son Vola (Vuela) y Nits amb Txarango (Noches con Txarango). Ambas composiciones suman juntas más de 100.000 reproducciones en su WEB, 100.000 más en Youtube, y 22.000 en Myspace (diciembre 2011).

 

Dos poblaciones catalanas les han rendido tributo con un lipdub de sus dos primeros temas, lo cual deja claras muestras de las simpatías que despierta el grupo.

 

Txarango es fusión enérgica de reggae, son y notas de rumba pero con la calidad musical y literaria que se le exigen a un buen grupo de música de autor.14 temas inéditos conforman su debut discográfico, Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje), que desde hoy se puede descargar gratuita y legalmente desde su web.

 

El disco cuenta con la complicidad de Cesk Freixas, La Pegatina, Bongo Botrako, La Troba Kung-Fú, Yacine & The Oriental Groove y Gertrudis, que colaboran juntos en la canción Vola.

 

El debut discográfico de Txarango contará con una edición física, en formato libro-disco que se comercializará con posterioridad coincidiendo con la presentación oficial del disco en la Sala 1 del Apolo de Barcelona el próximo 18 de abril.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM