Portada > Actualidad
Vota: +9

Novedad discográfica

Txarango, lanza su primer disco en descarga gratuita

REDACCIÓN el 16/02/2012 

El grupo revelación catalán Txarango ha lanzado hoy en descarga directa, gratuita y legal su primer disco Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje).

Portada del disco «Benvinguts al llarg viatge» de Txarango. El grupo Txarango —nombre formado por la grafía catalana de la palabra "charango"— es un sorprendente fenómeno en Cataluña. 50 conciertos, 40.000 espectadores y 100.000 reproducciones de video con tan solo dos canciones.

 

Sus dos únicos temas editados hasta ahora, responsables del auge del fenómeno Txarango, son Vola (Vuela) y Nits amb Txarango (Noches con Txarango). Ambas composiciones suman juntas más de 100.000 reproducciones en su WEB, 100.000 más en Youtube, y 22.000 en Myspace (diciembre 2011).

 

Dos poblaciones catalanas les han rendido tributo con un lipdub de sus dos primeros temas, lo cual deja claras muestras de las simpatías que despierta el grupo.

 

Txarango es fusión enérgica de reggae, son y notas de rumba pero con la calidad musical y literaria que se le exigen a un buen grupo de música de autor.14 temas inéditos conforman su debut discográfico, Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje), que desde hoy se puede descargar gratuita y legalmente desde su web.

 

El disco cuenta con la complicidad de Cesk Freixas, La Pegatina, Bongo Botrako, La Troba Kung-Fú, Yacine & The Oriental Groove y Gertrudis, que colaboran juntos en la canción Vola.

 

El debut discográfico de Txarango contará con una edición física, en formato libro-disco que se comercializará con posterioridad coincidiendo con la presentación oficial del disco en la Sala 1 del Apolo de Barcelona el próximo 18 de abril.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM