El grupo revelación catalán Txarango ha lanzado hoy en descarga directa, gratuita y legal su primer disco Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje).
El grupo Txarango —nombre formado por la grafía catalana de la palabra "charango"— es un sorprendente fenómeno en Cataluña. 50 conciertos, 40.000 espectadores y 100.000 reproducciones de video con tan solo dos canciones.
Sus dos únicos temas editados hasta ahora, responsables del auge del fenómeno Txarango, son Vola (Vuela) y Nits amb Txarango (Noches con Txarango). Ambas composiciones suman juntas más de 100.000 reproducciones en su WEB, 100.000 más en Youtube, y 22.000 en Myspace (diciembre 2011).
Dos poblaciones catalanas les han rendido tributo con un lipdub de sus dos primeros temas, lo cual deja claras muestras de las simpatías que despierta el grupo.
Txarango es fusión enérgica de reggae, son y notas de rumba pero con la calidad musical y literaria que se le exigen a un buen grupo de música de autor.14 temas inéditos conforman su debut discográfico, Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje), que desde hoy se puede descargar gratuita y legalmente desde su web.
El disco cuenta con la complicidad de Cesk Freixas, La Pegatina, Bongo Botrako, La Troba Kung-Fú, Yacine & The Oriental Groove y Gertrudis, que colaboran juntos en la canción Vola.
El debut discográfico de Txarango contará con una edición física, en formato libro-disco que se comercializará con posterioridad coincidiendo con la presentación oficial del disco en la Sala 1 del Apolo de Barcelona el próximo 18 de abril.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos