Portada > Actualidad
Vota: +9

Novedad discográfica

Txarango, lanza su primer disco en descarga gratuita

REDACCIÓN el 16/02/2012 

El grupo revelación catalán Txarango ha lanzado hoy en descarga directa, gratuita y legal su primer disco Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje).

Portada del disco «Benvinguts al llarg viatge» de Txarango. El grupo Txarango —nombre formado por la grafía catalana de la palabra "charango"— es un sorprendente fenómeno en Cataluña. 50 conciertos, 40.000 espectadores y 100.000 reproducciones de video con tan solo dos canciones.

 

Sus dos únicos temas editados hasta ahora, responsables del auge del fenómeno Txarango, son Vola (Vuela) y Nits amb Txarango (Noches con Txarango). Ambas composiciones suman juntas más de 100.000 reproducciones en su WEB, 100.000 más en Youtube, y 22.000 en Myspace (diciembre 2011).

 

Dos poblaciones catalanas les han rendido tributo con un lipdub de sus dos primeros temas, lo cual deja claras muestras de las simpatías que despierta el grupo.

 

Txarango es fusión enérgica de reggae, son y notas de rumba pero con la calidad musical y literaria que se le exigen a un buen grupo de música de autor.14 temas inéditos conforman su debut discográfico, Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje), que desde hoy se puede descargar gratuita y legalmente desde su web.

 

El disco cuenta con la complicidad de Cesk Freixas, La Pegatina, Bongo Botrako, La Troba Kung-Fú, Yacine & The Oriental Groove y Gertrudis, que colaboran juntos en la canción Vola.

 

El debut discográfico de Txarango contará con una edición física, en formato libro-disco que se comercializará con posterioridad coincidiendo con la presentación oficial del disco en la Sala 1 del Apolo de Barcelona el próximo 18 de abril.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

por Dailos González Díaz el 03/05/2020

El cantautor Hamid Cheriet, más conocido como Idir, icono de la música en lengua amazigh, falleció el pasado 2 de mayo en París a la edad de setenta años.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Leandro Piragini el 06/05/2020

Con enorme sorpresa descubro la publicación en Spotify, fechada el pasado 1 de mayo, del concierto que dieron los trovadores cubanos Santiago Feliú y Frank Delgado el 28 de diciembre de 2012, en la sala "Raquel Revuelta" de La Habana, con motivo del 40º aniversario del nacimiento del Movimiento de la Nueva Trova.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional