Portada > Actualidad
Vota: +0

El trovador chileno triunfa en Viña del Mar

Manuel García: «Sr. Presidente, los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar»

REDACCIÓN el 26/02/2012 

Manuel García se consagró ayer en el Festival de Viña del Mar al ganar las antorchas y las gaviotas de oro y plata. Desde el escenario de la Quinta Vergara recordó a Aysén, los niños mapuches y los estudiantes.

Manuel García en la Quinta Vergara. © Agencia Uno"Soy una persona con suerte por estar aquí, soy alguien a quien los sueños se le cumplen. Ahora soñaré poder hablar, prontamente, con el Presidente de la República para contarle, con respeto y con cariño, que la gente lo está pasando mal en Cabildo, en Dicharo, en Aysén, y los niños mapuches lo están pasando mal en Temuco, y que los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar".

 

Con estas palabras Manuel García aprovechó la tribuna que le prestaba el mayor show televisivo de Chile para reivindicar y dar apoyo a una serie de movimientos sociales que le valieron los aplausos del "Monstruo" que es como se conoce al público de la Quinta Vergara.

 

Manuel García, que también actuaba como miembro del jurado de la competencia folclórica recordó también a Salvador Allende, Víctor Jara y a su ex banda Mecánica Popular.

 

El trovador chileno hizo un repaso de toda su discografía con temas como Témpera, Vida mía, Tu ventana, Reloj y Piedra negra y, tras recibir las antorchas de plata y oro, interpretó El viejo comunista.

 

Después vino la Gaviota de plata y ante la aclamación popular, García tuvo de regresar al escenario para recibir la Gaviota de oro que el trovador agradeció cantando Los colores a capella. "Cuando ella se enamoró / no pensó que el corazón / era rojo para siempre". Versos que resumen una carrera honesta.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM