Conocí al cantante Albert Fibla a través de un amigo común, el escritor, periodista y polemista Salvador Sostres. Salíamos de una cena y me comento que en la sala Mediterráneo actuaba un “fuera de serie” y allí fuimos y pudimos escuchar a un Albert Fibla que en aquellos momentos cantaba indistintamente en catalán y en castellano y con claras influencias de Serrat y de Sabina. Ya me había hablado de él Salvador Escamilla cuando ganó el concurso Èxit, pero no lo había escuchado hasta la noche del Mediterráneo, donde sigue siendo un asiduo.
Albert Fibla ha publicado tres discos en Picap y es muy notable su continuada evolución artística. “Senzill” (2004), “El vals de la ingenuïtat” (2006), “El món es mou” (2008), este último el más personal de los tres, con arreglos y producción de Valentí Adell, creo que es uno de los mejores discos de este año.
También hay que destacar la brillante aportación en el disco homenaje a Lluís Llach “Si véns amb mi” con la versión de “La madame”
Albert Fibla, al margen de grabar buenos discos tiene otras virtudes, como son sus colaboraciones radiofónicas versionando canciones conocidas con textos relacionados a la noticia del día (normalmente deportiva) y también su sobresaliente directo. Es muy recomendable seguir a través de su web las actuaciones y disfrutar de ellas.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos