Portada > Actualidad
Vota: +0

Buscando el País de la Libertad

REDACCIÓN el 01/11/2010 

Cuenta León Gieco que cuando era un joven y desconocido músico allá en Cañada Rosquín, una comuna de la provincia de Santa Fe en Argentina, deseaba que los artistas consagrados que actuaban por la zona lo hubieran invitado a subir al escenario.

Eso nunca ocurrió y quizá por eso, ese León Gieco con cuarenta años más, ostenta el récord absoluto de colaboraciones con músicos de todo estilo, procedencia, edad, carrera y fama.

Por si no hubiera poco con su extraordinario proyecto "Mundo Alas", este dato objetivo da la medida de la generosidad y la profundidad humana de León Gieco. Y de alguna manera también, deja entrever la dificultad en la elaboración de su discografía que supera con creces en número de álbumes a Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina y a todo trovador de acreditada generosidad.

Y es que la propia "Negra" ya lo dijo en una ocasión: "Si no hubiera un León Gieco, habría que crearlo". Afortunadamente ya existe y nos ahorramos la faena, pero lo que todavía no existía era una recopilatorio tan exhaustivo de su trabajo y hoy desde CANCIONEROS.COM tenemos el honor y el placer de ponerlo a disposición de todos aquellos que con Gieco buscamos el País de la Libertad.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
20 Festival Mil·lenni

por Xavier Pintanel el 05/01/2019

Pablo Milanés actuó la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni continuando con su gira "Esencia" que inició a mediados de 2018, un concierto sin riesgos, aunque no por ello menor.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional