Colaboradores
Vota: +0

Hannes Salo

 

Hannes Salo © Tord-Rikard Söderström(Umeå, Suecia 1978)

Médico, músico aficionado y coleccionista de discos de vinilo.

Entre 1994 y 1997 miembro del desaparecido grupo de fusión latinoamericana Contrappunto (CD «E assim vou», 1996). Su interés por la música y la historia de América Latina le ha llevado a realizar varios viajes por Chile y Cuba. Entre 1998 y 1999 formó parte de la orquesta del Teatro «La Matriz» de Valparaíso. En Santiago estudió guitarra popular chilena con Tita Parra. Hizo junto a Yanko Millán y Francisco Pinto la BSO del documental de la televisión francesa «Valparaíso», de Marcela Said (1999), y actuó con los tanguistas Simón Schriever y Guillermo Scherping. Inicialmente estudiante de lenguas románicas, en 2001 comenzó la carrera de medicina en la Universidad de Uppsala.

En la actualidad trabaja en la mayor clínica psiquiátrica de Suecia, situada en el Hospital Sankt Göran de Estocolmo.

Colabora en CANCIONEROS.COM desde 2004.

E-mail






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/01/2022

Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM