Colaboradores
Vota: +0

Hannes Salo

 

Hannes Salo © Tord-Rikard Söderström(Umeå, Suecia 1978)

Médico, músico aficionado y coleccionista de discos de vinilo.

Entre 1994 y 1997 miembro del desaparecido grupo de fusión latinoamericana Contrappunto (CD «E assim vou», 1996). Su interés por la música y la historia de América Latina le ha llevado a realizar varios viajes por Chile y Cuba. Entre 1998 y 1999 formó parte de la orquesta del Teatro «La Matriz» de Valparaíso. En Santiago estudió guitarra popular chilena con Tita Parra. Hizo junto a Yanko Millán y Francisco Pinto la BSO del documental de la televisión francesa «Valparaíso», de Marcela Said (1999), y actuó con los tanguistas Simón Schriever y Guillermo Scherping. Inicialmente estudiante de lenguas románicas, en 2001 comenzó la carrera de medicina en la Universidad de Uppsala.

En la actualidad trabaja en la mayor clínica psiquiátrica de Suecia, situada en el Hospital Sankt Göran de Estocolmo.

Colabora en CANCIONEROS.COM desde 2004.

E-mail










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/11/2020

Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90 es un nuevo libro de lujo de tapa dura de gran formato de 250 páginas compilado y editado por Gilles Peterson y Stuart Baker (Soul Jazz Records) que presenta muchos cientos de diseños de portadas de discos cubanos impresionantes y únicos hechos desde la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro en 1959.

HOY EN PORTADA
Con el horizonte oscurecido por el coronavirus

el 02/12/2020

Raimon cumple 80 años con la energía dirigida a "intentar ordernarme" e impulsar el Centro Raimon de Actividades Culturales de Xàtiva (Valencia), donde estará su legado, pero con el peso sobre los hombros de una pandemia que "ha oscurecido el horizonte", ha dicho en una entrevista con Efe.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM