Colaboradores
Vota: +0

Hannes Salo

 

Hannes Salo © Tord-Rikard Söderström(Umeå, Suecia 1978)

Médico, músico aficionado y coleccionista de discos de vinilo.

Entre 1994 y 1997 miembro del desaparecido grupo de fusión latinoamericana Contrappunto (CD «E assim vou», 1996). Su interés por la música y la historia de América Latina le ha llevado a realizar varios viajes por Chile y Cuba. Entre 1998 y 1999 formó parte de la orquesta del Teatro «La Matriz» de Valparaíso. En Santiago estudió guitarra popular chilena con Tita Parra. Hizo junto a Yanko Millán y Francisco Pinto la BSO del documental de la televisión francesa «Valparaíso», de Marcela Said (1999), y actuó con los tanguistas Simón Schriever y Guillermo Scherping. Inicialmente estudiante de lenguas románicas, en 2001 comenzó la carrera de medicina en la Universidad de Uppsala.

En la actualidad trabaja en la mayor clínica psiquiátrica de Suecia, situada en el Hospital Sankt Göran de Estocolmo.

Colabora en CANCIONEROS.COM desde 2004.

E-mail






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/06/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha lanzado América y Quería saber, los dos primeros singles de su esperado álbum Quería saber, grabado bajo el sello de los Estudios Ojalá entre 2019 y 2024, y que estará completamente disponible en las principales plataformas digitales a partir del 7 de junio.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM