Xavier Pintanel

 

Xavier Pintanel © Juan Miguel Morales

Artículos relacionados

(Barcelona 1961)

Productor, editor y agitador cultural. Diplomado en Periodismo Digital. Vinculado desde muy joven a movimientos culturales y solidarios. Ha producido o editado CD's, DVD's o conciertos donde han participado entre otros Luís Eduardo Aute, Maria del Mar Bonet, Fernando Delgadillo, Frank Delgado, Alejandro Filio, Liuba María Hevia, Inti-Illimani, Joan Isaac, Ángel Parra, Isabel Parra, Quilapayún, Silvio Rodríguez o Joan Manuel Serrat. Ha publicado numerosos artículos y ensayos en diversos medios especializados y Universidades. Fundó en 1998 CANCIONEROS.COM, la WEB con más audiencia a nivel mundial especializada en canción de autor.

Fotografía: Juan Miguel Morales

2 Comentarios
COMENTARIO MEJOR VALORADO
#2
Laura Serrano
Argentina
[29/05/2013 13:46]
Vota: +7
Hola. Soy de Argentina. El sitio web es excelente. Como aporte, vemos que faltan cancioneros de muchos trovadores y cantautores sudamericanos más contemporáneos, especialmente de la notable Trova Rosarina, como Jorge Fandermole y Fernando Montalbano, entre otros. Le paso sus respectivas web: jorgefandermole.com.ar y fernandomontalbano.com.ar
#1
francisco javier gonzalez
mexico
[10/03/2013 15:37]
Vota: +0
Estimado señor Pinatel. Poco conozco de este grupo y su género. Lego aqui al consultar la letra de "postal de la habana" de Sabina para enviarsela a una amiga. Su estili concreto, sincero y directo de escribir me ha impresionado. Yo igual escribo acerca de música, digo: como aficionado; pero le debo el dia de hoy la reflexión acerca del estilo. le envío un saludo y si le es posible le agradecería me contactara. dejo mi correo: panch00@yahoo.com. Saludos desde Morelia, México!





 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Mayo, mes de Aute

el 06/05/2022

Luis Eduardo Aute era conocido por el gran público como cantautor pero su ocupación "favorita" era la pintura, un territorio en el que desbordó su creatividad, tal y como se puede ver en una exposición que sirve de pistoletazo de salida de los actos que conmemoran los dos años de su muerte.

HOY EN PORTADA
Concierto 30 aniversario del álbum y 70 años de Kiko Veneno

por María Gracia Correa el 28/04/2022

El teatro Lope de Vega de Sevilla, fue el espacio elegido por Kiko Veneno para conmemorar el 30 aniversario de la publicación de un disco fundamental en su carrera: Échate un cantecito. El artista acaba de cumplir 70 años, quiso celebrar este doble acontecimiento con su público sevillano, en un concierto especial en el que hizo un recorrido por su vida a través de sus canciones, acompañado de invitados como Raimundo Amador, Antonio Smash, Andrés Olaegui y Lolo Ortega.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM