
(Alicante, España, 1962)
Autodidacta musical y literario, se inició en la música latinoamericana (especialmente la chilena) mediados los 70’; coincidiendo la transición política de su país con el movimiento de solidaridad con el pueblo chileno, algo que en aquella época iba muy parejo.
A mediados de los 80’ dirigió el programa radial de su autoría “El sueño americano”, en una emisora local, sobre música y poesía latinoamericana. También ha escrito artículos o pequeños ensayos sobre Violeta Parra y la Nueva Canción Chilena, la mayor parte aún inéditos.
Ha publicado "COMO UNA HISTORIA. Guía para escuchar a Víctor Jara" y "LA NUEVA CANCIÓN CHILENA".
Trabajador desde muy temprana edad ha desempeñado los más variados oficios, desde panadero a operador de cine, pasando por trabajador estival de playa, entre otros. Ha compaginado trabajo con afición y estudios. Realizó estudios de Historia en la UNED y la Universidad de Murcia, y de Graduado Social en la de Valencia. También ha realizado trabajos de diseño, de manera no profesional, en carteles, folletos y portadas de libros o revistas; obteniendo algún pequeño premio.
Actualmente simultanea su trabajo industrial, por cuenta ajena, con una editorial independiente madrileña, de la que es coeditor de algunos libros sobre “Memoria Histórica” y, como siempre, con la música latinoamericana.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos