
(Alicante, España, 1962)
Autodidacta musical y literario, se inició en la música latinoamericana (especialmente la chilena) mediados los 70’; coincidiendo la transición política de su país con el movimiento de solidaridad con el pueblo chileno, algo que en aquella época iba muy parejo.
A mediados de los 80’ dirigió el programa radial de su autoría “El sueño americano”, en una emisora local, sobre música y poesía latinoamericana. También ha escrito artículos o pequeños ensayos sobre Violeta Parra y la Nueva Canción Chilena, la mayor parte aún inéditos.
Ha publicado "COMO UNA HISTORIA. Guía para escuchar a Víctor Jara" y "LA NUEVA CANCIÓN CHILENA".
Trabajador desde muy temprana edad ha desempeñado los más variados oficios, desde panadero a operador de cine, pasando por trabajador estival de playa, entre otros. Ha compaginado trabajo con afición y estudios. Realizó estudios de Historia en la UNED y la Universidad de Murcia, y de Graduado Social en la de Valencia. También ha realizado trabajos de diseño, de manera no profesional, en carteles, folletos y portadas de libros o revistas; obteniendo algún pequeño premio.
Actualmente simultanea su trabajo industrial, por cuenta ajena, con una editorial independiente madrileña, de la que es coeditor de algunos libros sobre “Memoria Histórica” y, como siempre, con la música latinoamericana.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos