Colaboradores
Vota: +0

María Gracia Correa

 

María Gracia Correa

(Sevilla, España, 1960)

Licenciada en Biología, profesión que ejerce en la actualidad.

Excelente conocedora del mundo de la canción de autor y muy involucrada en su difusión. Gran conocedora del mundo de los cantautores de su tierra, los andaluces, pero si hay algo que conoce especialmente bien son los cantautores catalanes y su entorno. Tiene un especial olfato para saber encontrar la buena calidad entre los trovadores menos conocidos. Colabora desde hace años en distintos foros y páginas web dedicadas a la música de autor.

Comenzó a colaborar en cancioneros.com en el año 2007.

1 Comentario
#1
Pepe Novo
Argentina
[10/11/2017 13:04]
Vota: +0
Hola: por favor, me gustaría conectarme con María Gracia Correa, para acercarle información sobre música argentina y autores. Si me pueden pasar su dirección electrónica (e-mail) u otra vía de comunicación. Muchas gracias.






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM