Colaboradores
Vota: +2

Pol Ducable Rogés

 

Pol Ducable Rogés

(Mataró, Barcelona, 1985)

 

Musicólogo e intérprete de diferentes instrumentos de música tradicional catalana. Actualmente Coordinador de Actividades de la Casa de la Música de Mataró.

 

Empieza a estudiar música en el conservatorio de su ciudad natal y recibe clases de flauta de pico de la mano de Joan Vives, divulgador musical y locutor de Catalunya Música (emisora de música clásica), con quien nace su vocación por la musicología. Empieza a estudiar Historia y se licencia en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mientras estudia, desarrolla diferentes actividades en el ámbito cultural y musical, como documentalista en Catalunya Música, o encargado del espacio TrAmart y miembro del equipo de Comunicación y Actividades de la SGAE en la sede de Barcelona.

 

Paralelamente también inicia su actividad como pedagogo, músico y divulgador en el campo de la cultura y la música tradicional catalana: funda diferentes formaciones de música folk y tradicional (Els Laietans y Ministrers del Sabre) a parte de colaborar en otros grupos, imparte clases en diferentes escuelas de música.

 

Destacar también colaboraciones realizadas con diferentes agentes culturales y festivales como el Festival Tradicionàrius (Barcelona) o el Festival Tocatì (Verona), de la mano de su productora Serraïma Música, empresa dedicada a la promoción y divulgación de los oboes tradicionales y su música.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional