Portada > Actualidad
Vota: +0

Ante 50.000 personas

Roger Waters homenajea a Víctor Jara en Chile

REDACCIÓN el 04/03/2012 

El músico británico Roger Waters, ex bajista de la legendaria banda de rock Pink Floyd, homenajeó a Víctor Jara, en una brillante presentación ante 50.000 personas en la noche del viernes de su afamado espectáculo The Wall en el estadio Nacional de Santiago.

Roger Waters en el estadio Nacional de Santiago de Chile. © AFPEl británico Roger Waters arrancó en Chile una gira que lo llevará a presentar su reconocida ópera rock también en nueve conciertos en Argentina y cuatro en Brasil.

Personas/grupos relacionados

 

En Another brick in the wall part 2, un grupo de 16 niños subió al escenario para hacer los coros de la potente canción y desafiar una enorme marioneta que personificaba la figura de un profesor.

 

Cuando el espectáculo avanzaba en emoción, con efectos de sonido que asemejaban el paso de aviones, helicópteros y metralletas, Waters hizo una pausa para felicitar el trabajo de los niños y luego para dedicar el concierto al asesinado cantautor chileno Víctor Jara, ejecutado días después del golpe de Estado que instaló la dictadura de Augusto Pinochet en septiembre de 1973. "Quiero dedicar este show a la memoria de Víctor Jara y a todos los otros desaparecidos y torturados del régimen militar, los recordaremos", señaló en español.

 

El show se completó en casi tres horas, en las que destacaron Good bye blue sky, Dont leave me now, Hey you o Comfortably numb, coreadas por los asistentes que agotaron meses antes las entradas.

 

En el cierre, el artista apoyó a los estudiantes chilenos, que protestan desde el año pasado por una educación pública gratuita y de calidad, y las manifestaciones en la Patagonia chilena, donde desde hace tres meses sus habitantes reclaman medidas contra su aislamiento.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM