Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Rosa Zaragoza presenta «A la luz de la risa de las mujeres» en el día de la mujer trabajadora

REDACCIÓN el 07/03/2012 

La cantante catalana Rosa Zaragoza, voz de la espiritualidad y la reivindicación de la naturaleza femenina, presenta su 16º trabajo discográfico, grabado en directo, mañana 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, en el marco del 25 Festival Tradicionàrius 2012.

Portada del disco «A la luz de la risa de las mujeres»  de Rosa Zaragoza. Maternidad, sexualidad, naturaleza femenina. Estos son los valores básicos sobre los que nos habla la cantante catalana Rosa Zaragoza en su nuevo trabajo discográfico, A la luz de la risa de las mujeres, un disco producido por ella misma, grabado en directo y distribuido por Karonte. El álbum se encuentra ya en las tiendas y el concierto que servirá para presentarlo tendrá lugar el próximo jueves 8 de marzo en L'Auditori de Barcelona (sala 3 Tete Montoliu) a las 21 horas. Para esta especial ocasión, Rosa Zaragoza estará acompañada en el escenario por varios artistas invitados.

Autores relacionados

 

A la luz de la risa de las mujeres es un álbum positivo y a la vez profundo, integrado por canciones que expresan el sentir de las mujeres y que, en definitiva, son un canto a la alegría de vivir, a la naturaleza salvaje de la mujer, a la reconciliación de las mujeres con su feminidad. En este elaborado y delicado trabajo, la cantante bebe de influencias diversas que van desde la música zíngara hasta la caribeña, pasando por los mantras y la rumba, y que dan lugar a títulos como Dulce cuerpo, Magnificat, Sangre de vida, Los hombres que tanto nos gustan, Ilumina o Recursos para el estrés.

 

Rosa Zaragoza empezó su trayectoria profesional en 1986 grabando las únicas cinco canciones de los judíos catalanes, de los siglos XIV y XV, escritas en judeo-catalán.

 

Posteriormente, y movida por su interés en el período en el que convivieron en la Península Ibérica las culturas judía, musulmana y cristiana, fue incorporando a su repertorio temas de influencia sefardí y otros pertenecientes a las tradiciones musulmana y cristiana, mostrando un especial gusto por la música espiritual de estas culturas e intentando recuperar, al mismo tiempo, las raíces de la cultura mediterránea.

 

Su música ha viajado por países de todo el mundo y ella misma ha creado y dirigido los Festivales de Músicas Místicas de Barcelona (los años 2000 y 2001) y Valencia (2001).

 

En su vertiente como cantautora, Rosa Zaragoza ha querido expresar siempre el sentir de las mujeres teniendo en cuenta su cuerpo, su alma, la sexualidad, la maternidad y también la muerte. Todo ello, con un peso específico fundamental del amor y la espiritualidad.

 

Con 16 trabajos discográficos a sus espaldas (Les bones nenes van al cel, les dolentes a tot arreu (1989), Erótica mística (2000), Nacer, Renacer (2005), Terra de jueus (2007) y La danza del alma (2008), entre otros), la cantante presenta ahora este nuevo disco en el que han participado músicos de la talla de Eduard Iniesta, que también es el director musical del mismo.

 

 

Listado de temas

 

1 OM

2 Rumbita del sano amor

3 A la luz de la risa de las mujeres

4 Dulce cuerpo

5 Ilumina

6 Canto carnático

7 Magnificat

8 Letanías de la madre

9 Perdona

10 Nada te turbe

11 Sangre de vida

12 Baga Biga Higa

13 Los hombres que tanto nos gustan

14 Mi vientre

15 Recursos para el estrés






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM