En el 50 aniversario de su primer disco, Bob Dylan prepara su disco número 35 a los 70 años de edad. Números redondos para un nuevo trabajo que incorporará sonoridades mexicanas y un tres cubano.
Según declaró al diario Aspen Times el músico chicano David Hidalgo, integrante de Los Lobos, Bob Dylan acaba de concluir la grabación de un álbum —que será el número 35 en estudio— en el que experimenta con el tres, instrumento típico cubano derivado de la guitarra.
Grabado en los estudios su amigo Jackson Browne, el CD estará lleno de sabores latinos, precisó Hidalgo, quien colaboró en los más recientes fonogramas del artista, Together through life y Christmas in the heart, en 2009.
"Fue una gran experiencia. Y diferente. Cada una de ellas ha sido distinta respecto a su enfoque. Es increíble cómo mantiene el nivel de creatividad", ha afirmado Hidalgo sobre esta nueva colaboración con Dylan.
Como miembro de Los Lobos, banda de rock creada por hijos de inmigrantes mexicanos asentados en Los Ángeles, Hidalgo es un experto intérprete de la guitarra eléctrica, pero también del acordeón y del tres, una guitarra de tres cuerdas dobles, cuya sonoridad atrajo enormemente a Dylan, por lo que decidió incorporarla.
La noticia de este próximo lanzamiento, aún sin fecha ni título, casi coincide con el 50 aniversario de la publicación de su primer disco, Bob Dylan, y llegará tres años después de su anterior álbum de estudio, Christmas In The Heart (2009), integrado por villancicos clásicos.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos