Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ivano Fossati publica «Pensiero stupendo» y se retira

REDACCIÓN el 20/03/2012 

Ayer 19 de marzo el cantautor italiano Ivano Fossati le dijo adiós a los escenarios con el último concierto del Decadancing Tour en el Piccolo Teatro di Milano. Su compañía discográfica decidió rendir homenaje a este gran artista con el lanzamiento de Pensiero stupendo, un disco que contiene los grandes éxitos que escribió para sus colegas en los últimos años.

Portada del disco «Pensiero stupendo» de Ivano Fossati. El cantautor italiano Ivano Fossati anunció el pasado noviembre su retiro de los escenarios que culminó ayer con el último concierto del Decadancing Tour en el Piccolo Teatro di Milano.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Hoy 20 de marzo, será lanzado Pensiero stupendo un doble álbum que recoge algunas de las canciones que Fossati ha compuesto durante estos 40 años de carrera para sus colegas de profesión.

 

Canciones que muestran el talento como compositor de Ivano Fossati, su capacidad de leer el mundo a través de los ojos y los sentimientos de los demás, su capacidad para escarbar en el alma las emociones universales.

 

"Ivano Fossati es un aventurero al que le gusta explorar las profundidades de los sentimientos y emociones", dice el crítico de música Ernesto Assante en el folleto en el disco, "y como herramientas de navegación ha utilizado el canto y la escritura".

 

Canciones atemporales, modernas, universales, en esta antología que reúne algunas de las voces más bellas de la música italiana que han cantado en alguna ocasión a Fossati.

 

Listado de temas

 

1 Pensiero stupendo – Patty Pravo

2 Un’emozione da poco – Anna Oxa

3 Non può morire un’idea – Mina

4 Vola – Mia Martini

5 Dedicato – Loredana Bertè

6 Non sono una signora – Loredana Bertè

7 E non finisce mica il cielo – Mia Martini

8 Facile così – Gianni Morandi

9 Carmen – Ornella Vanoni

10 Panama – Enrico Ruggeri

11 Ci sarà – Stadio

12 Naviganti – Bruno Lauzi

13 I treni a vapore – Fiorella Mannoia

14 Ho visto Nina volare – Fabrizio De André

15 La musica che gira intorno – New Trolls

16 Sono tre mesi che non piove – Tosca

17 La bellezza stravagante – Alice

18 Buontempo – Ornella Vanoni

19 E’ delicato – Zucchero

20 La mia banda suona il rock – Laura Pausini

21 Jasahel – Matia Bazar

22 Indietro – Tiziano Ferro

23 La costruzione di un amore – Noemi

24 Tutto l’amore intorno – Anna Oxa

25 Tutto da rifare – Serena Abrami

26 Lunaspina – Fiorella Mannoia & Paola Turci






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM