Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luciano Pereyra regresa «Con alma de pueblo»

REDACCIÓN el 21/03/2012 

El joven cantautor argentino Luciano Pereyra regresa a la música luego de dos años complicados con respecto a su salud. Su nuevo disco, Con alma de pueblo, contiene 12 nuevas canciones que retornan al folklore, género que lo vio nacer.

Portada del disco «Con alma de pueblo» de Luciano Pereyra. La salida de Con alma de pueblo fue precedida por una notable expectativa, ya que se trata del primer trabajo de Luciano Pereyra tras los problemas de salud que lo mantuvieron alejado de la escena durante la segunda mitad del año pasado. La placa, que sucede al exitoso Volverte a ver, cuenta con un repertorio folklórico consistente en ocho temas propios y cuatro clásicos del género.

 

Luciano se da el gusto de interpretar Memorias de una vieja canción de su gran referente, Horacio Guarany, y de tenerlo como invitado en un tema de propia autoría: Te digo adiós.

 

En una chacarera que le pertenece en letra y música, La hora del cantor, es Peteco Carabajal quien suma su arte al grabar voz y violín. El acordeón del Chango Spasiuk engalana el clásico Mis noches sin ti, mientras que las guitarras de Juanjo Domínguez acompañan magistralmente la voz de Luciano en otra nueva canción: Soy mendocino.

 

Completan el álbum, una versión única del clásico Zamba para olvidar con arreglos de violas, cellos y violines; Que siga el baile, de Julio Argentino Jerez; y otras composiciones de Luciano como El elegido —primer corte de difusión—, Donde estará, Hoy me desperté, Dame un beso y el que da título a este trabajo: Con alma de pueblo.

 

Los temas fueron grabados en su mayoría por los músicos que lo acompañan sobre el escenario. La producción artística estuvo a cargo del propio Pereyra junto a Lolo Micucci, quien además es el arreglador y director musical del disco, y fue grabado principalmente en los estudios ION, por el Portugués Da Silva y Federico San Millán.

 

El disco ya se encuentra a la venta y fue presentado el pasado viernes 9 en Córdoba (Argentina) frente a más de 25.000 personas.

 

 

Listado de temas

 

1 Donde estará (Luciano Pereyra)

2 Con alma de pueblo (Luciano Pereyra)

3 El elegido (Luciano Pereyra - Luciano Pereyra / Lolo Micucci)

4 Memorias de una vieja canción (Horacio Guarany)

5 Te digo adiós (Luciano Pereyra) INVITADO: HORACIO GUARANY)

6 Zamba para olvidar (Julio César Bissio - Daniel Toro)

7 Soy mendocino (Luciano Pereyra) INVITADO: JUANJO DOMÍNGUEZ (guitarras))

8 Hoy me desperté (Luciano Pereyra)

9 Dame un beso (Luciano Pereyra - Luciano Pereyra / Lolo Micucci)

10 La hora del cantor (Luciano Pereyra - Luciano Pereyra / Lolo Micucci) INVITADO: PETECO CARABAJAL (voz y violín)

11 Mis noches sin ti (María Teresa Villone - Demetrio Ortiz) INVITADO: CHANGO SPASIUK (acordeón)

12 Que siga el baile (Julio Argentino Jerez)

1 Comentario
#1
carolina elizabeth
argentina
[11/07/2013 04:57]
Vota: +0
hola quiero saber como puedo comprar las entradas atraves de internth. para verlo en agosto del 2013 en el podesta de la plata.desde ya muchas gracias.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM