El periodista y escritor David Escamilla evoca en su última novela la historia de amor de una pareja nacida al calor de la popular canción de Joan Manuel Serrat Paraules d'amor.
Agencias/Redacción - Al son de los acordes de la guitarra de Joan Manuel Serrat y bajo los influjos de una letra tan dulce que no deja a nadie indiferente, la novela que que acaba de lanzar el periodista y escritor David Escamilla titulada precisamente Paraules d'amor, recrea la historia de una joven pareja de enamorados que hacen de la canción de Serrat la banda sonora de su propia vida.
La historia de la canción de Serrat arranca en 1966, cuando el joven cantautor publica su tercer single, Cançó de matinada y uno de sus temas, Paraules d'amor, se convierte enseguida en un éxito.
La novela tiene como decorado la Barcelona llena de ilusiones y sueños compartidos por un buen número de personajes carismáticos, y en ese marco la joven pareja "vive el desencanto y el miedo, las dudas y la oscuridad de los últimos estertores del franquismo; pero a lo largo de los años el calor del recuerdo de su amor inocente pervivirá", declara el autor.
Escamilla pretende con esta novela "apelar a la fuerza de los sentimientos más sinceros y evocar con nostalgia agridulce la fragilidad y la ternura del primer amor".
"Las primeras citas dejaron paso a un ritual de amor. Siempre era el mismo: después de hacerse la promesa de que su amor sería eterno, lanzaban una rosa roja en el estanque. Una flor de colores vivos y fragancia encantadora flotando por esas aguas turbias como si fuera un pequeño barco cargado de palabras de amor que navegaba hacia un destino incierto", son palabras que forman parte del libro y que el autor ha destacado en la contraportada.
David Escamilla (Barcelona 1969), hijo del popular radiofonista Salvador Escamilla y de la periodista napolitana Elena Imparato, es además ahijado de Joan Manuel Serrat, quien le prologó en 1993 su primer libro de poemas La casa del temps.
Como escritor, ha publicado una treintena de libros, entre ellos Serrat, material sensible, Raimon, l'art de la memòria, La Trinca, 20 anys cantant les 40, Bon dia Catalunya, Salvador Escamilla, 40 años de oficio; Los secretos de las calles de Barcelona; Los mejores años de nuestra vida: los 60 o Historias del taxi.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos