Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

VerdCel presenta su nuevo disco «Els dies del Saurí»

REDACCIÓN el 30/03/2012 

Un cómic, un disco y un espectáculo conforma el nuevo proyecto del grupo valenciano VerdCel Els dies del Saurí que se estrenará mañana en el Festival BarnaSants.

Verdcel © Tona ZalbideaCon su trabajo más íntimo VerdCel nos habla de la inestabilidad de nuestros proyectos vitales y clama por su supervivencia a pesar del contexto en que vivimos. La idea de la lluvia empapa todas las canciones que ilustran la búsqueda constante de cada uno de nosotros, emulando la figura del zahorí —esa persona que con una varita tiene la capacidad de descubrir aguas subterráneas—, para encontrar lo que somos a pesar de las crisis sociales y personales que nos toca vivir.

 

Con una nueva mirada, VerdCel quiere hablar del momento que vivimos, un momento en el que el goteo de fuera resuena en nuestro interior.

 

En este cuarto disco, Els dies del Saurí, VerdCel hace una apuesta firme por la amplitud sonora que genera el espectro más orgánico de los instrumentos utilizados, abatiendo todo artificio que lo obstruya. Un trabajo concebido a lo largo de horas de ensayo que ha perseguido la destilación de cada uno de los timbres con el cometido de crear un ambiente cálido y cercano para que la profundidad de las letras llegue nítida al público.

 

VerdCel llevará al escenario nuevas proyecciones: un complemento que, como tan bien sabe hacer, da otra dimensión a las melodías del disco. El espectáculo será un directo de banda y proyecciones de espíritu renovado, con una cierta ruptura estético y musical hacia los trabajos anteriores.

 

El cómic —que publicará el próximo mes de mayo Edicions Bromera— completa este proyecto que se concibe como un trabajo unitario, creando vínculos entre la narración gráfica y la música del disco, al tiempo que cada elemento tiene su propia entidad.

 

Este es el cuarto disco del grupo VerdCel, formado actualmente por Alfons Olmo y Daniel Olmo, acompañados por los músicos Raül Lorenzo y Ramon Vagué, que se autodefinen como "una amalgama de música, palabra, imagen y acción, todo ello con el trasfondo esencial de la Cançó" o, resumiendo, "un grupo de Cançó que hace música de autor".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM