Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Silvina Garré homenajea a la Trova Rosarina en su nuevo disco

REDACCIÓN el 15/04/2012 

Para celebrar sus 30 años de carrera, la cantante y compositora argentina Silvina Garré presenta su nuevo material discográfico titulado Trovas rosarinas, un disco con el que homenajea al movimiento de su ciudad.

Portada del disco «Trovas rosarinas» de Silvina Garré. Trovas rosarinas es su homenaje a los 30 años del lanzamiento del álbum Tiempos difíciles, de Juan Carlos Baglietto, que dio inicio a un movimiento cultural conocido como Trova Rosarina —en referencia a Rosario, la ciudad de origen de sus componentes— del cual formó parte Silvina Garré junto a Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldin, y el desaparecido Lalo de los Santos.

Autores relacionados

 

Este nuevo trabajo de Garré esta integrado por temas que fueron recogidas de entre las mejores composiciones de este movimiento artístico que fue la Trova Rosarina. Entre los temas que integran este nuevo trabajo discográfico se encuentran tres temas de su propia autoría (Una vuelta de cara, Fin de carnaval y Los sueños incompletos) y temas compuestos por los integrantes de la trova como 11 y 6, Yo vengo a ofrecer mi corazón y Tumbas de la gloria de Fito Páez, Aquella niña en soledad de Lalo de los Santos, Sueño de Valeriana de Rubén Goldin, El Témpano de Adrián Abonizio y Cuando de Jorge Fandermole.

 

Según la artista, Trovas rosarinas es un álbum intimista, casi minimalista, dominado por paisajes emocionales y sentimentales, sin grandilocuencias y con un sonido puro.

 

Los arreglos del trabajo discográfico y la dirección son del músico Diego Clemente, quien integra la banda de Silvina Garré ejecutando guitarra, clarinete y voces. El resto de la banda está formada por Luciano Pallaro Batagliesse en bajo, Marcelo Pilotto en piano y acordeón e Ignacio Piana en batería y percusión.

 

Listado de temas

 

1 11 Y 6 (Fito Páez)

2 Corazón de luz y sombra (Jorge Fandermole)

3 Una vuelta de cara (Silvina Garré)

4 Aquella niña en soledad (Lalo De Los Santos)

5 Cuando (Jorge Fandermole)

6 Yo vengo a ofrecer mi corazón (Fito Páez)

7 Fin de carnaval (Silvina Garré)

8 Tumbas de la gloria (Fito Páez)

9 Sueño de Valeriana (Betina Canalis / Rubén Goldin)

10 Los sueños incompletos (Silvina Garré)

11 El témpano (Adrián Abonizio)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM