David Castillo se presenta en Uruguay como uno de los referentes de la poesía catalana actual. Leerá su poesía en el Café La Diaria.
La obra poética de David Castillo comenzó a destacar en los ambientes clandestinos y contraculturales de los años 70, aunque su primera obra publicada fue una biografía de Bob Dylan, un personaje por el que siente auténtica debilidad. Castillo hace realidad aquella máxima que dice que para escribir mucho también hay que leer mucho. Él ha sido el responsable del suplemento cultural del periódico Avui durante más de una década y media, una tarea paralela a la de escritor que le ha llevado a ganar varios premios de poesía y narrativa, entre los que se encuentran galardones de prestigio como el premio Sant Jordi o el Carles Riba. Activista cultural desde los tiempos de la adolescencia en la organización de festivales de poesía u otros eventos literarios, los críticos y expertos coinciden en afirmar que su obra se caracteriza por la desnudez formal, por la sinceridad sin concesiones, por la huella del rock y por el paisaje de la Barcelona más sórdida, aunque también sus versos se han dejado cautivar por ciudades como Montevideo, Manila o Nueva York.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos