El cantautor barcelonés Enric Hernàez canta su trabajo No t'oblido ni quan l'aspra nit s'obre (No te olvido ni cuando la áspera noche se abre), (Nera Records, 2008) dedicado al poemario de David Castillo.
Considerado a mediados de la década de los 80 como un joven prodigio de la música, Enric Hernàez apareció como una bocanada de aire fresco poniendo color y sabor a la travesía del desierto que sufría la canción catalana desde la época progresiva con un primer LP, titulado Una foguera de Sant Joan en ple gener, de clara inspiración brasileña. A partir de aquí, la carrera de este artista barcelonés se divide en etapas diferenciadas tanto en el estilo como en el espíritu, hasta que superada la barrera del milenio llega a la madurez adaptando poemas de diversos autores en el álbum Oh poetas salvajes. El paso siguiente a esta experiencia fue trabajar conjuntamente con el escritor David Castillo para elaborar y confeccionar un ramo de textos recogidos en un trabajo de gran impacto conceptual como es No t'oblido ni quan l'aspra nit s'obre. Su último trabajo es el directo 360 llunes, una mirada antológica a tres décadas de repertorio que lo hizo merecedor del Premio BarnaSants 2011 otorgado por la prensa especializada.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos