Domingo 6 de mayo Montevideo / Música Centro Cultural Florencio Sánchez (Cerro) Grecia 3281 20.30. Entrada libre | ![]() |
Lo que más destaca de El Niño de la Hipoteca —alias de Guiu Cortés— es el mordaz sentido del humor que emplee en la manera de entender el espectáculo musical.
Las letras de sus composiciones, muchas de ellas de carácter biográfico, deben entenderse como auténticas caricaturas tanto de la gente que le rodea, como el momento en que le ha tocado vivir. Este personaje que ha crecido artísticamente a escenarios tan alternativos como puede ser el metro de Barcelona, ??ha pasado por varias escuelas y conservatorios y ha cultivado diversos estilos en los diferentes grupos que ha montado, circunstancia que le ha servido de aprendizaje multidisciplinario a la hora de enfocar su carrera en solitario. Ganador y finalista de varios concursos convocados en todo el Estado español, El Niño de la Hipoteca se ha lanzado recientemente en la aventura de cantar en catalán. Ahora no sólo versiona los éxitos más importantes de la música catalana de todos los tiempos, sino que adapta grandes hits internacionales siempre desde una visión tan particular, que lo hacen único.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos