Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa I Bienal Cataluña Uruguay

Cris Juanico

Miércoles 9 de mayo
Montevideo / Música
Centro Cultural Florencio Sánchez (Cerro)

CONCIERTO CANCELADO
NUEVO CONCIERTO: Sábado 12 de mayo
Centro Cultural Florencio Sánchez (Cerro) con Guillamino
Grecia 3281
20.30. Entrada libre

por I Bienal Cataluña Uruguay el 09/05/2012 

Nacido en Ciutadella de Menorca, Cris Juanico fue la cara visible y uno de los compositores del grupo Ja t'ho diré.

Cris Juanico © Sandra ArolasUna banda isleña establecida en Girona que alcanzó la consideración de público y crítica hasta su disolución el 2003. Desde entonces, Cris es el único miembro del grupo que ha sabido trasladar el prestigio obtenido a su carrera en solitario. Es difícil encajar a Cris Juanico bajo una etiqueta determinada. Su trayectoria es ecléctica como pocas en el universo musical en lengua catalana. Ha destacado en su papel de crooner, adaptando estándares americanos; como también lo ha hecho recuperando canciones tradicionales de las islas Baleares, o manteniéndose en el papel de cantante de rock & roll. Esporádicamente forma parte del trío Menaix a Trois, que se complementa con el músico y productor Toni Xuclà y con Juanjo Muñoz, miembro de Gossos, otro grupo catalán de éxito. Quizá la clave de su éxito se debe encontrar en la característica voz que posee. Una voz particular, que puede ofrecer tonalidades y matices tan poco vistos como inusuales.






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM