Nacido en Ciutadella de Menorca, Cris Juanico fue la cara visible y uno de los compositores del grupo Ja t'ho diré.
Una banda isleña establecida en Girona que alcanzó la consideración de público y crítica hasta su disolución el 2003. Desde entonces, Cris es el único miembro del grupo que ha sabido trasladar el prestigio obtenido a su carrera en solitario. Es difícil encajar a Cris Juanico bajo una etiqueta determinada. Su trayectoria es ecléctica como pocas en el universo musical en lengua catalana. Ha destacado en su papel de crooner, adaptando estándares americanos; como también lo ha hecho recuperando canciones tradicionales de las islas Baleares, o manteniéndose en el papel de cantante de rock & roll. Esporádicamente forma parte del trío Menaix a Trois, que se complementa con el músico y productor Toni Xuclà y con Juanjo Muñoz, miembro de Gossos, otro grupo catalán de éxito. Quizá la clave de su éxito se debe encontrar en la característica voz que posee. Una voz particular, que puede ofrecer tonalidades y matices tan poco vistos como inusuales.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos