Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa I Bienal Cataluña Uruguay

Pau Alabajos

Viernes 11 de mayo
Montevideo / Gastronomía / Música
Restaurant situado en Paullier y Guaná
21.00. Entrada libre

Domingo 13 de mayo
Clausura de la Bienal
Sala Zitarrosa – 18 de Julio 1012
20.30. Entrada libre

por I Bienal Cataluña Uruguay el 11/05/2012 

Pau Alabajos forma parte de la nueva hornada de cantautores surgidos en la Comunidad Valenciana.

Pau Alabajos © Luis Eduardo GuillénImplicado en el tema de la lengua y claro activista musical, comenzó a despuntar en el firmamento de la canción cuando aún no había cumplido los 25 años. Secretario del colectivo Ovidi Montllor, se dice que él y otros jóvenes de su generación han recuperado la canción protesta como resultado de los momentos tan delicados, políticamente hablando, que se viven actualmente en los Países Catalanes. De todos modos, su inquietud va más allá de las palabras, ya que en su tercer y último disco, Una amable, una trista, una petita pàtria, grabó algunas de las piezas que se incluyen acompañándose de toda una orquesta sinfónica. Pero lo que manda en sus composiciones es sin duda la sensibilidad que muestra a la hora de mantener la sinceridad como bandera en todo lo que escribe y crea. Sensibilidad lírica y sensibilidad poética cogidas de la mano y unificadas en una carrera artística que apenas ha empezado.

Autores relacionados










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional