Pau Alabajos forma parte de la nueva hornada de cantautores surgidos en la Comunidad Valenciana.
Implicado en el tema de la lengua y claro activista musical, comenzó a despuntar en el firmamento de la canción cuando aún no había cumplido los 25 años. Secretario del colectivo Ovidi Montllor, se dice que él y otros jóvenes de su generación han recuperado la canción protesta como resultado de los momentos tan delicados, políticamente hablando, que se viven actualmente en los Países Catalanes. De todos modos, su inquietud va más allá de las palabras, ya que en su tercer y último disco, Una amable, una trista, una petita pàtria, grabó algunas de las piezas que se incluyen acompañándose de toda una orquesta sinfónica. Pero lo que manda en sus composiciones es sin duda la sensibilidad que muestra a la hora de mantener la sinceridad como bandera en todo lo que escribe y crea. Sensibilidad lírica y sensibilidad poética cogidas de la mano y unificadas en una carrera artística que apenas ha empezado.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos