Portada > Actualidad
Vota: +0

Estrenada en 1986

Víctor Heredia presentará su obra conceptual «Taki Ongoy»

AGENCIAS el 19/04/2012 

El cantautor argentino Víctor Heredia presentará su obra conceptual Taki Ongoy el próximo sábado (Día de las Américas) en el Monumento Natural Cerro Alkazar, en el departamento de Calingasta de San Juan en Argentina.

Víctor Heredia Télam - Víctor Heredia viene de realizar una presentación en el multitudinario festival Un Canto para no olvidar que se llevó a cabo el pasado sábado en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago, con el objetivo de fomentar la construcción de un Memorial en homenaje a las víctimas del golpe de estado de 1973, cuando miles de ciudadanos fueron encerrados, torturados y asesinados en sus dependencias.

 

Otros importantes conciertos por Latinoamérica fueron los del 28 de marzo en Medellín, en el Auditorio Fundadores, junto a los locales Suramérica, y el de Quito, el 30 de ese mes, en el imponente Coliseo Rumiñahui, en el que el autor de reconocidas piezas como El viejo Matías y Aquellos soldaditos de plomo, se presentó ante más 11 mil espectadores.

 

El espectáculo del próximo sábado en Calingasta (plena pre-cordillera) será transmitido en vivo por televisión para toda la provincia de San Juan y es producido por la Secretaría de Cultura local.

 

Taki Ongoy fue editado en 1986 y es una obra conceptual que narra, a través de canciones y relatos, la conquista española del territorio americano contada por sus víctimas, los pueblos originarios.

 

La obra que ha tenido en estos 26 años innumerables versiones en todo el continente, fue presentada por Heredia originalmente en el estadio Luna Park de Buenos Aires, y montada nuevamente en vivo y grabada para un CD de pronta aparición, al cumplirse el vigésimo aniversario de su publicación en 2006, en el Teatro Opera.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional