Portada > Opinión
Vota: +0

I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Se presenta en Montevideo el cuaderno-libro «BarnaSants canta Benedetti»

por Josep Maria Hernández Ripoll el 20/04/2012 

Ayer se presentó en Montevideo el cuaderno/libro BarnaSants canta Benedetti, que incluye el disco BarnaSants canta Benedetti más seis ilustraciones originales de la artista uruguaya Elisa Armendáriz.

Portada del cuaderno-libro «BarnaSants canta Benedetti». Pere Camps, director del BarnaSants mostraba satisfecho ayer por la tarde, uno de los primeros ejemplares del cuaderno/libro BarnaSants canta Benedetti, una edición numerada de 1.000 ejemplares que reproduce en serigrafía la carátula del disco del mismo título editado dentro de la colección del festival, grabado en directo durante la edición del 2011.

 

El cuaderno/libro encierra en su interior el disco homónimo, así cómo seis ilustraciones originales de la artista uruguaya Elisa Armendáriz (Treinta y Tres, 1970), también autora de la portada, cuyo vínculo con BarnaSants se remonta al cartel original que realizó para la XV edición correspondiente al 2010.

 

Cada uno de los dibujos ilustra dos poemas de Mario Benedetti escogidos por los cantautores uruguayos que participarán en los conciertos colectivos programados en la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay: Ana Prada, Daniel Drexler, Diego Kuropatwa, Rossana Taddei y Samantha Navarro. El sexto dibujo corresponde a Cielito de los muchachos, poema que el veterano Daniel Viglietti interpretará en una actuación en solitario en honor al amigo poeta, canción que también se incluye en el CD.

 

Los 1.000 ejemplares del cuaderno/libro son un obsequio que el festival donará a artistas, instituciones, colaboradores y miembros destacados de la cultura uruguaya.

 

Por su parte, el disco, juntamente con una rosa, se regalará entre todos aquellos habitantes de Montevideo que el próximo 23 de abril se acerquen al stand que la organización del BarnaSants plantará en un lugar céntrico de la ciudad próximo al teatro Solís, para celebrar de este modo la diada de Sant Jordi tal y cómo es tradición en Cataluña.

 

Según Pere Camps, el cuaderno/libro confirma “el espíritu de cultura de autor, ya que su carpeta ha sido realizada por un artesano de la serigrafía y en su interior se encuentran aunadas las artes nobles de la literatura, la pintura y la música”.

 

Para el impulsor de la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay, este cuaderno/libro se ofrece gratuitamente por que “la cultura no se vende. Hemos encontrado los recursos necesarios para poderlo regalar”.

 

Paralelamente, también el próximo 23 de abril, el rotativo La Diaria, colaborador de la Muestra, incluirá en su edición un ejemplar del disco BarnaSants canta Benedetti en este caso en carpeta de cartón. De esta manera, este periódico que sólo funciona por subscripción y no se vende en los kioscos, repartirá de forma gratuita el CD a cada uno de sus cerca de 7.500 subscriptores.

 

Una de las ilustraciones de Elisa Armendáriz incluidas en el cuaderno-libro «BarnaSants canta Benedetti». © Elisa Armendáriz
Una de las ilustraciones de Elisa Armendáriz incluidas en el cuaderno-libro «BarnaSants canta Benedetti».
© Elisa Armendáriz






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM