El festival BarnaSants presentó este miércoles otra arriesgada pero interesante apuesta.
Rimbaud suena a priori como un pretencioso pseudónimo. Pero en realidad Jean-Philippe Rimbaud es el nombre real de este representante de las nuevas generaciones de chansonniers, nacido en la localidad francesa de Montpellier.
Presentó su nuevo CD Ni même en Sibérie (Ni siquiera en Siberia. Warm up, 2008), planteado como una suerte de road movie, donde la atracción de los viajes se ve obstaculizada por la necesidad de echar raíces. Musicalmente, se aparta del tono sombrío y grave de su anterior CD Le jour de l'explosion (El día de la explosión. Warm up, 2006) para volver a una canción más inventiva e imaginativa, donde guitarras acústicas y eléctricas se superponen y complementan.
La música de Rimbaud está a mitad de camino entre la Chanson y el rock anglosajón elegante. Usa y a veces abusa de las secuencias pregrabadas y loops, lo que le da un cierto tono previsible. Pero esta ausencia de sorpresas se ve compensada por la cuidada puesta en escena en donde las canciones se mezclan con proyecciones basadas en su propia experiencia como director de cortometrajes y video.
Hay que seguir de cerca la propuesta de Rimbaud que puede o no puede gustar, pero que no deja en ningún caso indiferente.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos