BARNASANTS 2008

BARNASANTS 2008, DE SANTS A LA HABANA

por Pere Pons 

A la espera de la revolución pendiente; mientas el revisionismo socialdemócrata reniega tres veces (y los que haga falta) cuando se les planta delante el icono de Ernesto Guevara; cuando los borbones pierden las formas y mandan callar al mandatario indígena, tan acostumbrada la monarquía al vergonzoso silencio que, en viaje oficial, siempre ha lucido al lado de sátrapas y sanguinarios dictadores de diferentes hemisferios (desde Suharto hasta Videla); en tiempos de videojuegos que recrean la Guerra del 36 como un conflicto con dos bandos de igual a igual; ahora que, gracias al primo del líder de la oposición, hemos descubierto que el cambio climático es una falacia, y a punto de evacuar la ciudad de Barcelona porqué, después de casi dos décadas de retraso, pueda pasar el Tren de Gran Velocidad a menos de 80 quilómetros por hora, una nueva edición del BarnaSants ataca de nuevo.

MONOGRÀFICO BARNASANTS 2008

En la avalancha de conciertos, estrenos discográficos, presentaciones exclusivas y producciones de lo más variadas; este año se añade la expansión de la iniciativa a otras localidades relativamente próximas como Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat y geográficamente tan lejanas como puede ser la Habana (Cuba). Razones le sobran a Pere Camps, alma y cuerpo de esta iniciativa, para realizar una travesía músico ideológica que convierte BarnaSants en el primer festival europeo de canción que se inaugura y se desarrolla al lado del Mediterráneo y que establece su clausura en el medio del Atlántico, en el verde y cálido Caribe. Poca broma con esta nueva edición del festival de canción de autor más abierto y con menos prejuicios que se conoce. Una verdadera tribuna pública par que los trovadores de la más contrastada naturaleza pongan música y voz a la crónica de nuestros tiempos. Dejemos que el verbo y la solfa fluyan, que si la revolución llega más vale que nos coja cantando.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ànims, Animal!

el 01/02/2019

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 02/02/2019

Cesk Freixas inauguró el pasado 25 de enero el Festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona con la presentación de su nuevo trabajo Festa Major (U98 Music 2019) con el acompañamiento inseparable de Víctor Nin.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional