BARNASANTS 2009

La muerte de Mikel

por Pere Pons 

El día del gran estruendo seremos todos virutas -desmenuzados reflejos en el espejo. Abultados por las flatulencias de Repsol-Lekoil, desplumados por los Leman Brothers de turno, lobotomizados en salvaguardia del olvido y la infamia institucionalizada. Los pies de Mikel Laboa, en caso de que un ave tenga pies, nunca pisaron Barnasants. Pero es gracias a conciencias como la suya que iniciativas como ésta han aprendido a volar. "Txoria txori" ('el pájaro es pájaro'), que decía él, mientras su canto silenciaba el fusil de aquella Gernika teñida de rojo. "Baga-biga-higa", como también dejó dicho en su leikitoakès, que podría transcribir como 'y aquí todos hechos polvo' un revuelto ampurdanés. Vaya entonces por el maestro, el 'xoriek' Laboa y todos los del grupo Ez Dok Amairu.

Autores relacionados
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2009







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM