BARNASANTS 2009

La muerte de Mikel

por Pere Pons 

El día del gran estruendo seremos todos virutas -desmenuzados reflejos en el espejo. Abultados por las flatulencias de Repsol-Lekoil, desplumados por los Leman Brothers de turno, lobotomizados en salvaguardia del olvido y la infamia institucionalizada. Los pies de Mikel Laboa, en caso de que un ave tenga pies, nunca pisaron Barnasants. Pero es gracias a conciencias como la suya que iniciativas como ésta han aprendido a volar. "Txoria txori" ('el pájaro es pájaro'), que decía él, mientras su canto silenciaba el fusil de aquella Gernika teñida de rojo. "Baga-biga-higa", como también dejó dicho en su leikitoakès, que podría transcribir como 'y aquí todos hechos polvo' un revuelto ampurdanés. Vaya entonces por el maestro, el 'xoriek' Laboa y todos los del grupo Ez Dok Amairu.

Autores relacionados
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2009






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista a Silvio (2 de 3)

por Alberto Montoya Alonso el 10/11/2021

Seguimos con la segunda entrega de la entrevista concedida por Silvio Rodríguez con motivo de la edición del disco Con Diákara. Si en la primera hablamos precisamente de su nuevo trabajo, en esta abordamos temas más filosóficos relacionados con su obra.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Silvio (3 de 3)

por Alberto Montoya Alonso el 24/11/2021

Tercera y última entrega de la entrevista concedida por Silvio Rodríguez con motivo de la edición del disco Con Diákara. Si en la primera hablamos de su nuevo trabajo y en la segunda de temas más filosóficos relacionados con su obra, en esta tercera abordaremos temas más anecdóticos en relación a su vida y a su obra.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM