BARNASANTS 2009

Cotizaciones de humanidad. Reflexiones en torno a tres citas de Karl Marx

“La desvalorización del mundo humano crece en proporción directa a la valorización del mundo de las cosas”

MONOGRÀFICO BARNASANTS 2009

No hace falta ser un feligrés marxista, ni comulgar con una ideología registrada, para saber diferenciar los colores que pintan la realidad. Hablamos sin embudos de la crisis económica, cuando ignoramos la caída de la cotización de los valores humanos. Los mandatarios más poderosos del planeta se reúnen para rediseñar el capitalismo en torno a una tabla con forma de roscón, pero no invierten una triste neurona para evitar la irreversible quiebra de la conciencia social. La riqueza de unos pocos, es la pobreza de todos. El dinero no tiene alma y el alma no tiene futuro.

“El hombre es el ser supremo para el hombre”

Mientras existan seres superiores, siempre habrá inferiores. El poder se concentra en manos de aquellos que controlan el papel moneda. Quien reparte ayudas y distribuye subvenciones, se apropia de la voluntad ajena. El Ministerio de Cultura español destina al Barnasants la ridícula partida de 6.000 euros, sin importarle que la miseria lo haga quedar como un miserable. Por suerte, el orgullo y el tesón de los emprendedores, no tiene precio ni se puede comprar con cuatro duros acuñados con el esfuerzo de todos.

El hombre es y será un ser supremo, incluso con los bolsillos vacíos.

“La peor lucha es la que no se libra”

Callar es darse por vencido. Cantar es la rebeldía hecha arte. El sistema reclama silencio con la boca pequeña de una urna de metacrilato. El enemigo actúa en nombre de la mayoría, pero la inquietud se mantiene. Empieza la 14ª edición del festival y el calendario se revolucionará hasta la llegada de una nueva primavera. La voz del trovador vivirá mientras no diga 'amén'. La música respirará versos cargados de verdades y disparará palabras redondas como perdigones. El campo de batalla se traslada al escenario de las canciones. La mejor lucha es la que no tiene fin.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional