![]() PACO IBÁÑEZ © Juan Miguel Morales |
Paco Ibáñez es todo un pionero en el arte de musicar poetas. Un verdadero talento. Musica tanto poesía del siglo XIX como contemporánea, y lo hace con una alquimia tan perfecta que parece que esos poemas no pudieran concebir otra música. Ha interpretado a su amigo Brassens en castellano y Jorge Manrique, Quevedo, Neruda, Goytisolo o León Felipe son algunos poetas a los que Paco ha cantado con su voz ronca y su espíritu independiente y libre que lo desvincula -muy conscientemente- del artisteo y la farándula. Recientemente, ha publicado un disco compartido con Imanol donde musican en euskera varios poetas vascos.
Algunos discos: "Paco Ibáñez a L'Olympia" (Enem, 69. Reed. Pdi), "Paco Ibáñez canta a Brassens" (Ariola, 80. Reed. Pdi), "A Galopar" -con Rafael Alberti- (Pdi, 92), "Oroitzen" -con Imanol-(Pdi, 99).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos