Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

TOTI SOLER

TOTI SOLER © Juan Miguel Morales
TOTI SOLER
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Cuando el catalán Toti Soler aún no se afeitaba, ya era un profesional de la guitarra en el grupo Picnic, que acompañaba a la primera Jeannette a finales de los 60. Paralelamente, ya investigaba y crecía con su guitarra bajo la influencia de los mejores guitarristas del jazz y el rock. Ha acompañado con su instrumento a gente como Pau Riba o Maria del Mar Bonet, y con Ovidi Montllor hubo tal conexión artística que durante años han sido uno. Ha bebido también del flamenco y de la música clásica, hasta forjar su propio estilo. Edita varios discos de guitarra y en algunos de ellos canta ocasionalmente. Sin embargo, editó en el 72 un disco musicando poesía catalana y versioneando "Suzanne" de Leonard Cohen, tan sugerente e intenso que hoy en día conserva su vigencia.

Algunos discos: "Libeslied" (Edigsa, 72. Reed. Pdi), "Epigrama" (Pdi, 85), "Lydda" (El Paso Récords, 94), "M'aclame a tu" -con Ester Formosa- (Pequeñas Cosas, 97).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional