![]() LLUÍS LLACH © Juan Miguel Morales |
Lluís Llach comienza su andadura en el 67, como miembro de Els Setze Jutges. Aunque su primerísima obra no es tan interesante como su trabajo posterior, compone en estos años verdaderos himnos de lucha antifascista, que incluso cantados en catalán -Llach sólo compone y graba en su idioma- hace suyos todo el Estado Español: "Cal que neixin flors a cada instant", "La gallineta" o "L'Estaca", canción ésta que a lo largo del tiempo se ha ido traduciendo a varios idiomas para ser cantada en actos reivindicativos o de lucha de forma popular. Es uno de los cantautores de nuestro entorno con una formación musical más sólida y que más evoluciona en su trayectoria. Eso se refleja en la versatilidad para componer discos de canciones u obras conceptuales que se pasean por sonoridades mediterráneas, cantatas de corte clásico o el pop rock. Fuera del Estado Español tiene un buen número de seguidores en Francia y Alemania.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos