Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

ALBERTO PÉREZ

ALBERTO PÉREZ © Juan Miguel Morales
ALBERTO PÉREZ
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Alberto Pérez contaba con un bagaje musical que parte desde la infancia cuando se da a conocer popularmente en 1981, en Madrid, con un espectáculo -y un disco- que junto a Joaquín Sabina y Javier Krahe presenta en el local La Mandrágora. Alberto aportaba la faceta romántica y sentida del espectáculo y su dominio de la guitarra y de la improvisación vocal. Estudioso de los diferentes estilos de la canción latinoamericana -también da conferencias y hace programas de radio sobre el tema- ha interpretado en solitario una amplia selección de canciones de siempre, olvidadas hasta ese momento, a las que aplica su personal e inconfundible estilo, además de componer sus propias canciones.

Algunos discos: "La Mandrágora" (CBS, 81), "Amar y vivir" (Ariola, 84), "Sobre la pista" (RCA, 90), "Tiempo de baile" (Avizor Records, 99).







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM