Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

ALBERTO PÉREZ

ALBERTO PÉREZ © Juan Miguel Morales
ALBERTO PÉREZ
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Alberto Pérez contaba con un bagaje musical que parte desde la infancia cuando se da a conocer popularmente en 1981, en Madrid, con un espectáculo -y un disco- que junto a Joaquín Sabina y Javier Krahe presenta en el local La Mandrágora. Alberto aportaba la faceta romántica y sentida del espectáculo y su dominio de la guitarra y de la improvisación vocal. Estudioso de los diferentes estilos de la canción latinoamericana -también da conferencias y hace programas de radio sobre el tema- ha interpretado en solitario una amplia selección de canciones de siempre, olvidadas hasta ese momento, a las que aplica su personal e inconfundible estilo, además de componer sus propias canciones.

Algunos discos: "La Mandrágora" (CBS, 81), "Amar y vivir" (Ariola, 84), "Sobre la pista" (RCA, 90), "Tiempo de baile" (Avizor Records, 99).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional