![]() ALBERTO PÉREZ © Juan Miguel Morales |
Alberto Pérez contaba con un bagaje musical que parte desde la infancia cuando se da a conocer popularmente en 1981, en Madrid, con un espectáculo -y un disco- que junto a Joaquín Sabina y Javier Krahe presenta en el local La Mandrágora. Alberto aportaba la faceta romántica y sentida del espectáculo y su dominio de la guitarra y de la improvisación vocal. Estudioso de los diferentes estilos de la canción latinoamericana -también da conferencias y hace programas de radio sobre el tema- ha interpretado en solitario una amplia selección de canciones de siempre, olvidadas hasta ese momento, a las que aplica su personal e inconfundible estilo, además de componer sus propias canciones.
Algunos discos: "La Mandrágora" (CBS, 81), "Amar y vivir" (Ariola, 84), "Sobre la pista" (RCA, 90), "Tiempo de baile" (Avizor Records, 99).
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos