Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

GERMÁN COPPINI

GERMÁN COPPINI © Juan Miguel Morales
GERMÁN COPPINI
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

El gallego Germán Coppini aparece a comienzos de los 80 como primer vocalista de la banda lúdico-punk Siniestro Total. Pero más pronto que tarde dejaría aquel grupo para montar otro más afín a su personalidad: Golpes Bajos, música pop con cierto aire melancólico que plasma el mundo desde una óptica romántica, de soledad e incomprensión. A finales de los 80 comienza Coppini su tarea en solitario, ahora más agresivo y crítico con el sistema, pero sin dejar de lado su particular visión de las cosas. A mediados de los 90 reaparece después de un largo silencio con un disco que suena a las viejas bandas de baile latinas. También resucita, junto a su compañero Teo Cardalda, al mítico grupo Golpes Bajos para regrabar las viejas canciones del añorado grupo, pero sin que ello tenga continuidad.

Algunos discos: Mini Lp "Golpes Bajos" (Nuevos Medios, 83), "A Santa Compaña" -Golpes Bajos- (Nuevos Medios, 84), "Carabás" (Nuevos Medios, 96), "Vivo" -Golpes Bajos- (Nuevos Medios, 98).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional