![]() ADOLFO OSTA © Juan Miguel Morales |
Adolfo Osta es de Pamplona, pero reside y se forma en Barcelona. Cantante que combina el corazón y la energía con una formación académica, antes de pisar los escenarios cantó en la calle interpretando a Silvio Rodríguez, Aute, Amancio Prada o su admirada Joan Báez. El género que más le ha dado a conocer es la música tradicional de toda Europa, que graba en las diferentes lenguas que se hablaban en el continente durante la Edad Media. Su voz personal, trovadoresca, consigue hacer creíbles y vivas sus lecturas de las viejas canciones. Junto al músico catalán Toni Xuclà, Adolfo edita en el 98 un disco con textos de Lorca a los que -sin dejar la música popular de lado- envuelve de preciosos arreglos modernos que a intervalos suenan a pop.
Discos: "Lonja paraula d'amar" (Saga, 92), "Amor, ei" (Saga, 97), "Te mandaré mi corazón caliente" (El Ventilador, 98), "Alba que no tiene tarde" (El Ventilador, 00).
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos