![]() MERCEDES FERRER © Juan Miguel Morales |
En 1986 suena por primera vez la voz de Mercedes Ferrer cantando temas que serán esenciales en su discografía, como Lou Salomé o El Golpeador, y que recuperará más adelante. Influenciada por The Doors, The Beatles o Bob Dylan, ella misma es la compositora de la letra y música de sus canciones, aunque si hubiera que incluirla en un género, estaría más cerca del rock que del pop o la música de autor. Contraria a las etiquetas, Mercedes Ferrer se considera una escritora de canciones y una cantante, sin más. Un buen modo de conocerla es acercarse al disco que editó en 1997 titulado "Generaciones". En él rescata siete temas de su repertorio de toda la vida e incluye seis nuevas canciones absolutamente representativas.
Algunos discos: "Tengo todas las calles" (Epic/CBS, 88), "Imán" (Gasa, 91), "Tiempo Futuro" (Gasa/Dro, 94), "Generaciones" (Gasa/Dro East West, 97).
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos