Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

IMANOL

IMANOL © Juan Miguel Morales
IMANOL
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

En el 73 edita en Le Chant du Monde (París) su primer álbum el vasco Imanol. Hombre alto y grandote, sorprende la ternura de su voz, de sus gestos y de sus canciones. Ha musicado a varios poetas, como Gabriel Aresti, Joxerra García o Alfonsina Storni y también escribe textos que nos acercan a las preocupaciones diarias de la gente corriente. Muy próximo a la música popular, Imanol canta tanto en vasco -mayoritariamente- como en castellano. A finales de los 90 grabó un disco compartido con Paco Ibáñez musicando poetas vascos. Su voz es una de las más potentes y claras del panorama musical vasco.

Algunos discos: "Lau Haizetera" -con Gwendal- (CBS, 77), "Viajes de mar y luna" (Ediciones Cúbicas, 90), "Oroituz" (Elkar, 85), "Hori Bera Da" (Elkar, 96).







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM