![]() ÁNGEL PETISME © Juan Miguel Morales |
Ángel Petisme es zaragozano, poeta, posee un pasado rockero que le sigue marcando actualmente y forma parte de ese grupo de cantautores visagra -de los llamados hoy nuevos cantautores- que se dio a conocer en los 80: una época dura para abrirse camino en la canción de texto. Musicalmente, su estilo se construye en el equilibrio entre lo acústico y lo eléctrico; y a nivel de contenido en la observación de lo cotidiano y también en el compromiso social. Ácrata de corazón, sincero en su labor, incansable ante las dificultades, edita en el 97 uno de los trabajos más interesantes de aquel año: "Cierzo".
Algunos discos: "La habitación salvaje" (Discos Zarel, 90), "Turista en el paraíso" (Fonomusic, 92), "El Singapur" (Fonomusic, 95), "Buñuel del desierto" (El Europeo, 00).
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos