Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

JAVIER BERGIA

JAVIER BERGIA © Juan Miguel Morales
JAVIER BERGIA
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Hombre autodidacta, desde el comienzo Javier Bergia centra su atención en varios frentes: la guitarra, la percusión, la voz, la poesía y la composición. En el 80 entra a formar parte del grupo de música antigua Atrium Musicae, en el que participa como multinstrumentista hasta la fecha en infinidad de conciertos por todo el mundo. Desde entonces ha trabajado con otros grupos como Finish Africal y La Musgaña. Ha acompañado como instrumentista a gente como Ismael Serrano o Luis Delgado y también ha compuesto músicas para Maria del Mar Bonet, Vainica Doble o Pablo Guerrero. Comienza a editar discos en solitario en el 85, grabando canciones propias influenciadas por las experiencias musicales que paralelamente desarrolla con otra gente. Son múltiples las composiciones que ha realizado para documentales, series de televisión o grupos de teatro.

Algunos discos: "Tagomago" (Gasa, 89), "De aquellos años verdes" (Música Sin Fin, 96), "Noche infinita" (Tagomago, 97), "Rupairu" -Instrumental-(Tagomago, 98).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional