![]() JAVIER RUIBAL © Juan Miguel Morales |
Javier Ruibal graba su primer disco, "Duna", a principios de los 80. Y sorprende la propuesta de este gaditano que mezcla aires flamencos con sonoridades mediterráneas, indias o caribeñas. Sus textos cuentan historias reales con un lenguaje popular, asequible y en muchos casos llenos de ironía. Admirado por un talento que, disco tras disco, va confirmando, la crítica y varios de sus compañeros de profesión con prestigio (Serrat, Carlos Cano, Sabina...), lo apoyan y destacan públicamente. Pero le falla, aún en nuestros días, la comprensión del gran público y de la industria, que no sabe cómo potenciar la propuesta Ruibal. Mientras tanto, muchos son los músicos del tan aplaudido "nuevo flamenco" que afirman beber de la música del cantautor andaluz.
Algunos discos: "Cuerpo celeste" (Ariola, 86), "La piel de Sara" (Ariola, 89), "Pensión Triana" (Ariola, 95), "Contrabando" (Pdi, 97).
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos